Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
Ir a canal Instagram de CONAMA
Ir a suscripción de boletín de Conama

Convocamos el Premio a la Sostenibilidad de pequeños y medianos municipios

Este galardón honorífico reconoce los mejores proyectos para la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios. Presentación de candidaturas hasta el 14 de octubre de 2022.

Convocamos el Premio a la Sostenibilidad de pequeños y medianos municipios
10/08/2022

El Congreso Nacional del Medio Ambiente servirá un año más de escenario para la entrega de los Premios Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios.

Este galardón, de carácter honorífico incluye dos categorías: menos de 5.000 habitantes y entre 5.000 y 30.000 habitantes, ambos inclusive y pretende dar visibilidad a iniciativas ya implantadas o en curso que pueden servir de ejemplo a otras localidades para mejorar la calidad ambiental y el bienestar de sus ciudadanos, especialmente, en el ámbito rural. Presentación de candidaturas hasta el 14 de octubre de 2022.

 
Para cada categoría se establecen los siguientes reconocimientos: primer premio, primer accésit y segundo accésit. Adicionalmente, se otorga una mención especial en aquellas candidaturas que hayan contado con mayor apoyo ciudadano a través de la votación on-line y no haya sido reconocido con ningún otro galardón.
 

Conoce los premiados anteriores

Desde su primera convocatoria en 2008, el Premio Conama ha recopilado más de 450 proyectos locales de desarrollo sostenible en todo tipo de frentes, desde la gestión de residuos y del agua, a la energía, la agricultura, los aprovechamientos forestales.




En la última edición, celebrada en Conama 2020, tuvimos la oportunidad de entregar el premio al municipio de Almócita (Almería), en la categoría de menos de 5.000 habitantes por el proyecto Almócita, Ecomuseo y Agroecología para ganar a la despoblación; y al Concello de Moaña (Pontevedra), en la categoría de 5.000 a 30.000 habitantes, por su tratamiento de residuos orgánicos mediante compostaje in situ. 
 
Adicionalmente, se otorgaron dos accésits para cada categoría al: Ajuntament d'Albalat dels Sorells (Valencia), la Fundación Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga (León); el Ajuntament de Riba-roja de Túria y al Ayuntamiento de Villa del Prado (Madrid). Las menciones especiales fueron para el Ayuntamiento de Valencia del Mombuey (Badajoz) y Miajadas (Cáceres).