Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
Ir a canal Instagram de CONAMA
Ir a suscripción de boletín de Conama

Hay CONAMA. ¡Es el momento!

16/09/2022

La crisis ecosistémica global, que incluye la pérdida de biodiversidad, el agotamiento de los recursos naturales y el cambio climático, se manifiesta hoy más que nunca de forma tan elocuente como contundente. Hemos asistido —no solo en España sino en todo el mundo— a un verano de récords en olas de calor, sequías, inundaciones y todo al mismo tiempo que la ciencia consolidaba, con sus informes, publicaciones y estudios, la evidencia de que la relación del hombre con su entorno es insostenible.

No puede sorprendernos lo que estamos viendo y viviendo. No puede sorprendernos porque son ya décadas en las que la ciencia lleva alertando de esa tóxica relación de nuestra actividad con nuestro medio ambiente. Solo puede sorprendernos la velocidad con la que se presentan sus consecuencias.

Ese es el escenario frente al que estamos obligados a actuar y podemos hacerlo porque hay mucho conocimiento acumulado sobre las causas y las soluciones; porque hay experiencias alentadoras para combatir, paliar o adaptarnos a sus consecuencias; porque, en definitiva, hay muchas personas en muy diversos ámbitos que investigan, trabajan y emprenden en este campo.

Desde hace ya treinta años esta comunidad se reúne, esas experiencias se presentan, ese conocimiento se comparte en nuestro país en el seno del Congreso Nacional de Medio Ambiente, el CONAMA. Los próximos días 21 al 24 de noviembre esta comunidad tiene una cita ineludible en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para su XVI edición con el lema “Protagoniza la transformación. Es el momento”.

Apelamos a que cada persona, cada una de nuestras empresas, entidades o administraciones protagonicemos una transformación sin precedentes porque debemos enfrentarnos de una vez por todas con la deuda ecológica que hemos venido acumulando y que, a pesar de los esfuerzos, sigue creciendo.

Sí, la crisis ambiental global está cada día más presente y las personas que trabajamos para combatir sus causas, paliar sus consecuencias e implantar soluciones tenemos la oportunidad de poner en común nuestro esfuerzo en este punto de encuentro que es el Congreso Nacional de Medio Ambiente.

#HayCONAMA. Te esperamos.