Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
Ir a canal Instagram de CONAMA
Ir a suscripción de boletín de Conama

Los nueve ejes del programa de Conama 2022

El programa principal de Conama 2022 se estructura en nueve ejes temáticos que abarcan todos los ámbitos de la sostenibilidad: Energía, eficiencia y cambio climático (1); Movilidad (2); Renovación urbana (3); Desarrollo rural (4); Biodiversidad (5); Agua (6); Calidad ambiental (7); Residuos (8); Economía y sociedad (9).

Esta 16ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente se celebra del 21 al 24 de noviembre en Madrid, quiere impulsar una reflexión sobre cómo llevar a cabo la transición ecológica, afrontando los objetivos de sostenibilidad de la agenda global para 2030 y 2050 y estudiando la situación en la que se encuentra España para alcanzarlos.

El programa del congreso se diseña con una metodología abierta y participativa por medio de grupos de trabajo formados por profesionales que ayudan a elaborar el programa durante meses. De este modo, se logra ofrecer una muestra fiel de las inquietudes del sector ambiental. 

Tipos de actividades

SESIONES TÉCNICAS [ST]

Sesiones en las que distintos ponentes presentan sus argumentos y los discuten a través de un debate. Los objetivos de cada sesión, la estructura, dinámica y composición de los ponentes se deciden por los comités técnicos compuestos por representantes de todas las entidades que son los que participan en la elaboración del programa. En general, en la sesión del congreso participan expertos de todos los agentes implicados que analizan temas de máximo interés y actualidad en un debate en el que puede participar el público asistente. En los casos en los que el comité técnico ha elaborado un documento durante los meses previos de trabajo este se presenta y es discutido durante la sesión.
 
SALAS DINÁMICAS [SD]

Son actividades organizadas por los patrocinadores que complementan el programa oficial de los congresos de Conama. Normalmente son actos de media jornada en los que el contenido, estructura y dinámica de cada actividad son decididos por la entidad patrocinadora, en función de los objetivos que persiga. Para su organización, los patrocinadores cuentan con el asesoramiento del equipo técnico y logístico de Conama.
 
ACTIVIDADES ESPECIALES [AE]

El congreso dedica determinados espacios a la realización de actividades paralelas al programa oficial, desarrolladas por organizaciones del tercer sector y la sociedad civil conveniadas con Conama. Las actividades especiales muestran todo tipo de formatos: seminarios, talleres, jornadas, concursos…
 
SESIONES PLENARIAS [SP]:

Son las actividades más institucionales, como los actos de inauguración y clausura, pensados para la asistencia de todos los congresistas. En las sesiones plenarias intervienen los máximos representantes a nivel institucional y expertos de reconocido prestigio.